jueves, 23 de febrero de 2012

ILUSTRADOS CON NOMBRE PROPIO

Tengo que reconocer que tengo una buena colección de álbumes ilustrados, cuando mis hijos eran pequeños tenía una buena excusa para comprarlos, ahora soy más comedida, pero hay dos que no tengo y están en mi lista de imprescindibles, así que caerán antes o después.
Inés del Revés Anita Jeram Editorial Kókinos Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho.
Lola con alas Polly Dunbar Editorial Serres Lola está sola y se siente triste, no tiene con quién jugar, todo es gris a su alrededor. De pronto, ella mira un cuadro en su pared de unos pájaros muy coloridos en donde cada uno parece tan feliz, pero apenas mirarlo no es suficiente, entonces decide poner color a su vida. Con la ayuda de un sombrero verde, zapatos azules, vestido del color rosa y se pinta todo el cuerpo en colores brillantes para levantar su humor. La explosión de color en cada página nos salpica de color y felicidad, cuando Lola deja volar su imaginación y creatividad en este encantador cuadro-libro. Polly Dunbar hace la transición imaginaria de soledad al compañerismo, una historia mágica y hermosa, que crea un mundo nuevo, colorido y brillante, sin olvidarse de que la magia también debe ser deshecha. Un cuento simple, contado por esta autora-ilustradora, ideal para enseñar a los niños a tener control sobre sus propios humores, aunque haga un día gris o no.

9 comentarios:

  1. Es curioso que te guste coleccionar álbumes ilustrados.
    Es enternecedor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que los cuentos de los niños son preciosos,esa es la verdad. Dejan volar la imaginación y ellos creen que son heroes y principes,princesas y hadas...es maravilloso.Milll besitos y mil gracias por dar a conocer dos libros que no conocía

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta los dos! Me los voy a comprar :)
    Estudié un año de ilustración así que me encantan. Tengo una buena colección de ellos, pero creo que nunca sobran!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta! Me los apunto pero ya para mi pizquita. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan, la verdad es que soy de las que guarda algunos libros con ilustraciones tipo Beatrix Potter en lo alto de la estantería para que no me los rompan, si los adoro, uno es Cuento de verano y me lo habré leído muchisimas veces, y me e imaginado poder dibujar asi, o mejor dicho, vivir en una realidad así. son fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no tengo críos, y siempre que entro en una librería me paso las horas muertas hojeando los libros para niños con esas ilustraciones tan bonitas. Y a veces me traigo alguno para casa ¡me es imposible resistirme!

    ResponderEliminar
  7. Ángeles, estoy buscando tu correo electrónico pero no lo encuentro. Te lo cuento aquí: veo que te gustan mucho los libros ilustrados, así que échale un vistazo a "i con i". A lo mejor les conoces ya:
    http://www.i-con-i.es/
    http://blogdeiconi.blogspot.com/
    ¡Está muy muy muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles!.

      Adoro este mundo naif!.

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...