miércoles, 15 de febrero de 2012

EL LENGUAJE DE LAS FLORES


Para marzo sale a la venta el libro "El lenguaje de las flores" de Editorial Salamandra. Primera novela de Vanessa Diffenbaug que nos cuenta la historia de una niña que ha vivido en casas de acogida y pisos tutelados desde que nació  y una vez cumplidos los 18 años tiene que emanciparse por ley.
Solamente las flores y su lenguaje victoriano consiguen que Victoria se acerque a los demás después de una infancia que ha hecho de ella una persona profundamente desconfiada y dolida.
Muy entretenida y bien narrada, sabe de lo que habla, la autora (aquí una entrevista) esta muy implicada con los problemas de los niños educados por el sistema. Tiene una fundación y es madre de acogida.



La novela se traducirá a 36 idiomas y será llevada al cine



4 comentarios:

  1. No me atrae demasiado el tema.
    Trabajé unos años en protección de menores y prefiero no recordar lo que vi allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, acabo de darme cuenta que nunca me he parado a pensar que eras aparte de poeta, parafraseando a Dickens todo un misterio, si señor y cada vez más interesante.
      Un beso

      Eliminar
  2. que casualidad! Trabajo en una floristería y estaba pensando en montar un escaparate basado en el lenguaje de las flores! Tengo un librito que habla de ello y me pareció algo muy complicado. Tenías que ser muy cuidadoso para comunicarte a través de las flores.

    Estoy pensando en regalarle a mi marido "En el jardín de las bestias" de Erik Larson, editorial Ariel. He leído una buena crítica de él en el Babelia. ¿Has oído algo sobre él?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...