martes, 24 de noviembre de 2009

RELATOS CORTOS

Hay cuatro libros de relatos cortos que están entre mis preferidos, siendo de autores que tienen poco o nada que ver.


Historias marginales” de Luis Sepúlveda fue un regalo, no había leído nada de él, si, ya se, tenía que conocer “El viejo que leía novelas de amor”, pero en la época de su publicación, yo solo tenía tiempo para ver películas de Disney, leer cuentos infantiles en voz alta y revistas de puericultura, pero lo he solucionado. Luis Sepúlveda es un “contador de historias” fantástico, tuve oportunidad de oírle en la presentación de su último libro “La sombra de lo que fuimos” y me dejo seducida por completo.


“Maridos” de Ángeles Mastretta tiene unas historias de parejas que no tienen desperdicio, algunas cortitas, cortitas, pero geniales.











“¿Qué me quieres amor?” de Manuel Rivas, otro seductor contando historias, es un placer escucharle. De este libro me gusta todo, las historias y el título, que me parece de lo más sugerente.








“Quisiera que alguien me esperara en algún lugar” de Anna Gavalda, varias de las historias son duras, pero me gusta mucho como perfila los personajes, es una autora que sigo desde que me la recomendó una amiga francesa que la lee en versión original, ojalá yo pudiera, pero mi amiga solo me enseño en francés, los números, el “Fray Escoba” y todas las “palabrotas” que uno pueda saber en su idioma materno.

3 comentarios:

  1. Qiuerida Ángeles, muchas gracias por tu amable comentario dedicado a Historias Marginales. Y muy buena tu selección de libros. Me encantó el de Anna Gavalda, el de Manuel Rivas es formidable, y el de Ángeles Mastreta, además de entretenido, es muy divertido. Así comparto tus recomendaciones.
    un fuerte abrazo
    Luis Sepúlveda

    ResponderEliminar
  2. Quieres creer que no he leído ninguno?
    No doy abasto.
    Hay tanto para leer y tan poco tiempo.
    Apuntados quedan.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leido los tres últimos.
    En cuanto acabe con mi lista de espera empiezo el de Luis Sepúlveda, total desconocido para mi.
    Gracias por tus visitas y comentarios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...