domingo, 8 de noviembre de 2009

LIBROS











No he leído muchos libros epistolares, el primero lo debí leer cuando tenía unos 11años, era de mis hermanas y recuerdo que tenía dibujos en blanco y negro, me encantó. Era una historia sobre una huérfana, igual lo leo ahora y me parece una cursilada.






El segundo me lo recomendó la “LIBRERA” y he visto por la red que es un libro que no solo me gusta a mí.

El tercero fue un regalo, no es un libro que este entre los más vendidos, quizás por su portada o por el título, es una historia sobre la segunda Guerra Mundial y la posguerra, contada con humor y sensibilidad. Es un libro que se lee con facilidad y a mí me parece altamente recomendable.




LA SOCIEDAD LITERARIA
Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY
MARY ANN SHAFFER
ANNIE BARROWS
RBA
Sinopsis
Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton está buscando el argumento para su próximo libro. ¿Quién podría imaginarse que lo encontraría en la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet? A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en un mundo maravillosamente excéntrico. La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey nacida como una coartada espontánea cuando sus miembros fueron descubiertos rompiendo el toque de queda de los alemanes contiene una galería de personajes profundamente humanos, divertidos, encantadores, desde granjeros a frenólogos, todos amantes de la literatura, que sobrellevaron la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, siempre alrededor de un pastel de patata. Juliet empieza una importante correspondencia con los miembros de la sociedad, pequeñas joyas que hablan de libros y del placer de la lectura, de la amistad, de la vida cotidiana y del impacto reciente que la ocupación alemana ha tenido en sus vidas. Cautivada por sus historias, decide visitarles, y lo que encuentra le cambiará para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...