sábado, 19 de noviembre de 2011

LIBROS DE MUJERES PARA MI MESILLA

Los dos primeros ya están en ella y el último no tardará mucho

¿Os gusta Maitena? Su primera novela promete, ya os contaré

RUMBLE
Contraportada
Rumble es la historia de una chica que se tira de cabeza a la pileta para descubrir que el fondo estaba mucho más cerca de lo que pensaba. Aunque mucho no piensa. Tiene doce años, es hija de una familia numerosa, católica y de derecha que vive en un barrio acomodado, y lo único que le importa es escaparse a la calle donde sucede su verdadera vida. Las aventuras/desventuras de esta mini-adulta que todo lo descubre como quien ya todo lo ha visto transcurren en la convulsa Buenos Aires de los años setenta, entre la muerte de Perón y el Mundial 78. Los rituales inútiles de los padres, las miserias entre hermanos, la relación ambigua con su amigo colectivero, el internado para chicas pobres, su experiencia alucinógena, el tiro que se le escapa... todo va perfilando el viaje iniciático de esta autoexiliada de su colegio, de su familia y de su propia clase. Hay en Rumble amor por las imágenes, calidez en el trato de las emociones, ternura y una buena dosis de maldad. La música de las páginas del libro, el tono y el lenguaje resuenan con una gracia sorprendente. Maitena Burundarena logra dar vida a un relato admirable y a un personaje con voz original. La voz de una niña inocente y cínica que no puede dejar de transmitirnos su temblor y ese rumble que al final de la historia se revela único.

Este libro me lo recomienda alguien de mi entera confianza, así que garantizado que me va a gustar.
DIEZ MUJERES de Marcela Serrano
Sinopsis

Un retrato implacable del alma femenina por la autora de El albergue de las mujeres tristes.


Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio.

No importa el origen ni la extracción social, la edad o la profesión: todas acarrean sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, el deseo, las inseguridades. A veces ante un pasado que no pueden dejar atrás; otras, ante un presente que no se parece a lo que habrían deseado, o un futuro que las asusta. Madres, hijas, esposas, viudas, amantes: guiadas por Natasha, las protagonistas aceptan el desafío de comprender y reinventar sus vidas.

Una novela que sorprende, conmueve y deja en vilo: una mirada reveladora y valiente a las relaciones humanas en el mundo de hoy.



Y el último por el argumento y las críticas que he leído por ahí

EL VERANO SIN HOMBRES de Siri Hustvedt

Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios y una hija encantadora. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis, y ese verano regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Mia alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que le despierta sospechas de maltrato, y visita a su madre y a su grupo de amigas. Recupera los recuerdos de su infancia, y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones. También dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes. Y con todos estos incidentes, historias y vidas, Mia urde esta veloz, brillante comedia feminista, de inesperado final...

«Una irónica, brillante meditación sobre la identidad femenina, escrita en una prosa lírica, seductora» (Lucy Scholes, The Sunday Times)

«Cómica, vital y brillante, aunque trate temas de vida o muerte» (Maria Russo, The New York Times).

6 comentarios:

  1. Dan ganas de ponerse a leerlos ya, que buenas sugerencias para un finde lluvioso.
    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  2. El de Maitena me ha apetecido mucho, tengo ganas de leer algo en español; Marcela Serrano me gustó mucho un época, pero luego me cansé de mujeres infelices (ya me contarás tú).

    ResponderEliminar
  3. De los tres, el de Marcela Serrano lo compré hace un par de meses y en mi mesa me espera...

    Los otros dos veo que tienen una pinta muy buena, así que me los apunto!

    Gracias!

    Besitos!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que no leería ninguno de los tres.
    No suelen gustarme los libros para mujeres.
    Claro... pero no es eso. Me gusta la literatura, la buena literatura, sin clasificaciones por sexos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El último lo tengo en la pila de pendientes, a ver si acabo el de ahora y me decido.

    ResponderEliminar
  6. De las autoras que nombras solo conozco a Marcela Serrano (no soy un buen lector:) Me parece que logra darle a sus obras una fuerza maravillosamente sencilla. Bezoo <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...