lunes, 21 de noviembre de 2011

LÁGRIMAS EN LA LLUVIA


Los libros de Rosa Montero me gustan y la ciencia ficción también, las últimas series con las que ando enredada son Fringe y Falling skies, mi hijo dice que soy una friki, pero esta última me la recomendó él.
Lágrimas en la lluvia es una novela entre la ciencia ficción y el género policiaco, con una clara inspiración en Blade Runner(como me gustaba en esa época Harrison Ford, luego ya no tanto) desde el título, solo hay que recordar la frase del replicante interpretado por Rutger Hauer "Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" pero también habla de sentimientos, de amor, de soledad, de lo que significa la mortalidad, de la importancia de la memoria y los recuerdos, y tiene cierto toque de crítica social.

La novela está escrita en un momento difícil de la vida de Rosa Montero y destila una sensación de añoranza y pérdida en muchas de sus páginas, aún así no es para nada triste, tiene sentido del humor y un final más esperanzador y optimista de lo que pudiera parecer.
Aquí la autora hablando de la novela

5 comentarios:

  1. Es lo segundo que leo hoy sobre lágrimas y lluvia... ¿será la melancolía del otoño?
    Lo otro decía que "Los días de lluvia se hicieron para llorar sin que se notara." Bonito, ¿no?

    Esperemos que no nos dé a todos, desde el cielo y la tierra, por llover/llorar al mismo tiempo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Blade Runner...
    Es la película de mi vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Cuántos libros!!!
    gracias por las reseñas
    1 besito

    ResponderEliminar
  4. La acaba de leer mi hermano. A los dos nos gusta Rosa Montero, pero ahora creo que no puedo "atacarla"... la dejaré para más adelante.

    Gracias por la invitación!

    Besos.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Luego de ver esa película (principalmente por la escena que muestras)caí en un estado extraño de efecto a largo plazo. Es difícil describir esa sensación de incertidumbre vacía múltiple. Pero se siente algo ligeramente similar a la melancolía :) Es extraño que te muestren de manera tan inesperada el sentimiento de finitud. Te dejo un gran bezoo <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...