jueves, 16 de septiembre de 2010

LIBROS DEL VERANO



A principios del verano leí los libros que aparecen en esta entrada, “Los monstruos de Templeton” y “La imperfección del amor” me gustaron especialmente.

En julio tuve la suerte de poder leer el último de Almudena Grandes, “Inés y la alegría”. Desde “Malena es un nombre de tango” he leído todo lo que ha publicado, me gusta como escribe y la pasión que pone en sus libros.
“La evolución de Calpurnia Tate” es un libro juvenil con sabor a clásico (me ha recordado a Mark Twain). De lo más recomendable entre la marea de vampiros, zombis, etc… que pueblan las estanterías de juvenil en las librerías.

Para agosto y los días de vacaciones el último de Lorenzo Silva “La estrategia del agua”, Bevilacqua y Chamorro me gustan desde hace mucho, igual que su creador.
“Contra el viento del norte” de Daniel Glattauer, una historia de amor a través de correos electrónicos que parte de un error de dirección. Original y seductora. Publican en breve la segunda parte.
“Brújula para navegantes emocionales” de Elsa Punset, un libro sobre la maduración emocional, didáctico y muy ameno.
“Amor y sexo en la antigua Grecia” de Juan Eslava Galán. Un ensayo de lo más entretenido sobre las relaciones de nuestros antepasados, el autor tiene un sentido del humor de lo más agudo.

¿Algún libro que os haya gustado este verano?

5 comentarios:

  1. A mi no me ha cundido tanto la lectura :-(
    ahora me entretengo con "La ternura de los lobos"
    de Stef Penney.
    Mi próxima lectura será "Los monstruos de Templenton" y recomiendo "El libro de los niños" de A.S.Byatt

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Puppe, a mí tampoco me ha cundido tanto. Desde que nacieron mis hijos la cosa de la lectura ha sufrido mucho. Aún así, el verano con mamá siempre me regala unas horitas extras. Leí el omnipresente "El tiempo entre costuras" que la verdad es que me entretuvo mucho, estuve a punto de dejarlo a unas 100 páginas del principio pero me alegré de no haberlo hecho. Una novela de intriga ligerita y bien resuelta, se deja leer muy bien.
    Lo siguiente fue "La isla inaudita", de Eduardo Mendoza, que me gustó poco. La terminé porque estaba en la playa y no tenía nada más a mano. No sé, tiene ese humor caústico de Mendoza pero se queda a medias, no sé si quiere ser más suave o si busca dejar algún tipo de mensaje, pero a mí no me convenció.
    Casi me olvido de "El chino" de un sueco que no conocía. Una novela de suspense con trozos aburridísimos pero una historia interesante y personajes creíbles que me enganchó.

    ResponderEliminar
  3. El poder del perro.

    Hay que tener agallas para leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Voy apuntando, "El libro de los niños" caerá seguro.
    Un apunte para Ana, de Mankell el autor del "El chino" busca alguno de Wallander, un inspector de policía que protagoniza muchas de sus novelas y alguno de sus libros juveniles publicados por Siruela, esta última novela no ha acabado de gustarme.
    Desde luego para leer yo tengo agallas y lo que haga falta. Apunto "El poder del perro"
    Gracias a los tres

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusta mucho Almudena Grandes, leo todo lo que pillo de ella y ya tengo ganas de echarle el diente a este ultimo libro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...